Por Sin Reservas
En el inicio del Todos contra Todos del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal Dominicano 2017-2018, dedicado a don José Manuel Busto -Pepe-, en opción a la Copa Banco BHD León, los Tigres del Licey, asestaron el primer golpe a los ganadores de la Serie Regular, los Gigantes del Cibao, con anotación de 4 carreras por 3, en un partido efectuado en estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
El encuentro fue iniciado, tras el lanzamiento de la primera bola, por los ejecutivos de Telenord, Julio y Eugenio Vargas.
Los dueños de la casa tomaron ventaja al anotar la primera vuelta del aprtido, en la parte baja del tercer episodio, con elevado de sacrificio de Leury García, por el jardín izquierdo. Pero Donovan Solano, empató las acciones en el quinto con un doble por el mismo predio.
En el séptimo, Erick Aybar y Donovan Solano, remolcaron una carrera cada uno con doble y sencillo respectivamente, y en la siguiente entrada Aybar, volvió a producir con elevado de sacrificio por el jardín izquierdo.
En la novena, los Gigantes trataron sin lograrlo, cuando con un out, anotaron dos vueltas, quedandose cortos. José Siri y Carlos Paulino, conectaron indiscutibles, siendo remolcados por Leury García y Abiatal Avelino, para concluir el encuentro.
Hiram Burgos, se alzó con la victoria, trabajando seis completas de solo una carrera, pasó por las armas a cuatro, otorgó dos bases gratis y permitió solo cuatro indiscutibles. Burgos, fue ayudado por Jairo Asencio, quien consiguió su primer salvado.
Los Tigres, anotaron cuatro vueltas, con nueve indiscutibles y dos errores y los Gigantes, también nueve, con tres carreras y un error.
Por los ganadores, Erick Aybar, de 4-3, dos remolcadas y una anotada; Donovan Solano, doble, sencillo y dos remolcadas; Sergio Alcántara, dos sencillos y Emilio Bonifacio y Yeimer Candelario, uno cada uno.
Por los perdedores, Leury García, José Siri y Carlos Paulino, dos hits cada uno y Anderson Feliz, Abiatal Avelino y Jeremias Pineda, uno.
Perdió, Raúl Valdés, quien trabajó también seis entradas de cuatro hits, pasó por las armas a nueve tigres y dió tres bases gratis.